domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Filtros de carbono, ósmosis inversa o agua destilada?

Como ya comenté en mi post anterior El agua y los tóxicos que la contaminan los tres métodos que podemos utilizar para beber agua de calidad son:

- Filtros de carbón activo
- Sistema de ósmosis inversa
- Sistema de destilación

Yo me decidí por el sistema de destilación de agua ¿porque?.

La respuesta es simple, es el único sistema que te puede garantizar la eliminación del 100% de los tóxicos del agua, mientras que los otros si dan un agua de calidad óptima pero no eliminan la totalidad de los tóxicos.

Por otro lado el sistema de ósmosis inversa requiere de mantenimiento profesional, lo que a la larga conllevará un mayor gasto. Y los filtros de carbono activo por si solos me parece insuficiente.

La destiladora de agua es muy sencilla de usar. 

Consta de un depósito que se llena con agua del grifo. Tiene una tapa donde se aloja el ventilador y el filtro donde se introducen las bolsitas con carbono activo.
Tiene dos cables uno que une la parte de la tapa a un enchufe que tiene por fuera del depósito y otro que sale del depósito para la corriente.



Y una jarra de cristal que se pone justo debajo del filtro para que recoja el agua ya destilada.
Se cierra todo bien y se le da al botón de encendido para que empiece a funcionar.


Destiladera con jarra de cristal

                  

En estas tres fotos podemos ver con detalle el lugar donde se aloja el filtro de carbono. Y que es donde saldrá el agua goteando.

El destilador calentará el agua y comenzará a evaporarse, el vapor se introduce por un serpentín donde pasará otra vez al estado líquido, pasa por el filtro de carbono activo y cae en la jarra.

Cuando la destilación finaliza y quitas la tapa para mirar en el interior del depósito puedes ver todos los residuos que se han quedado en el fondo, dependiendo de tu agua será de un color u otro, por ejemplo el mio es blanco y el de mi hermana que vive en otra isla es marrón. 
Cuando vez esto por primera vez es impactante.. piensas  "todo eso me lo bebía yo o me lo estaba comiendo cuando cocinaba"


Depósito y tapa con residuos blancos

Por cada proceso se puede destilar aproximadamente 4 litros de agua y tardan sobre 3 horas y media, más o menos si el agua esta mas caliente o fría.

Mi destiladera la compre en www.aguapueraysana.com (ya que yo la quería de color acero para que me hiciera juego con el resto de la cocina y la otra tienda que conocía este color no la tiene).

Las del resto de la familia que son blancas con la tapa negra las compramos en www.aguapuraesvida.com. Yo recomiendo más esta tienda ya que junto con la destiladera y jarra tienes la posibilidad de comprar una tarjeta vitalizadora a un muy buen precio.

Vitalizar el agua es también muy importante. Haré un post donde explico en que consiste este proceso.

Para la limpieza es muy simple, compro un litro de vinagre lo pongo en el depósito y lo termino de llenar con agua hasta arriba. Lo dejo así toda una noche o incluso más y una vez la quitas con una esponja muy suave sale todo perfectamente. La frecuencia es a gusto de cada uno y supongo que dependiendo de los residuos que deje cada agua pero yo la verdad muy frecuente no lo hago, cada par de meses. Pero hay gente que lo hace semanal. Yo pienso que ya cada uno tendrá sus preferencias. 

Espero que esta información les sea valiosa y que os ayude en vuestro camino hacia lo natural.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...