viernes, 26 de enero de 2018

Crema de Día Para Piel Grasa o Mixta de Natura Siberica

Buenas tardes!!

He sacado un huequito para contarles mi experiencia con la que fue mi primera crema bio. 

Cuando la compre aun estaba bastante perdida en este mundo bio, no conocía muchas marcas y no sabía muy bien que comprar. 

De esta crema me llamó la atención varias cosas que me hicieron decirme a comprarla.

Por un lado es una crema de día para piel mixta o grasa, que es justo mi tipo de piel, tiene un poco de protección solar, no es mucha pero siempre viene bien y su precio era muy atractivo 10 euritos. 

Entonces pensé, bueno podría probar, si no me gusta no es tanta la perdida, jeje. Siempre he sido partidaria de que antes de invertir en un crema sea bio o no lo ideal es probar una muestra ya que no suelen ser muy baratas y luego puede que no te guste o no le siente a tu piel.

Su INCI es el siguiente:

Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glyceryl Stearate, Glycerin, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Bis-Ethylhexyloxypherol Methoxypheryl Triazine, Lens Esculenta (Lentil) Seed Extract, Sodium Stearyl Glutamate, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Parfum, Argania Spinosa Kernel OIl, Serenoa Serrulata Fruit Extract, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Citric Acid, Ascorbic Acid/Orange/Citrus Limon/Citrus Aurantifolia Polypeptides, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Sophora Japonica Flower Bud Extract, Spiraea Ulmaria Extract*, Palmitoyl Tripeptide-5, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Nepeta Sibirica Extract, Geranium Sibiricum Extract, Festuca Altaica Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Water*, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, CI 75810, CI 75125, CI 75130, Citronellol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional. (*) productos de agricultura ecológica certificados en Francia

En la pagina web donde compre la crema (belletica.com) nos especifica la siguiente información:

La crema esta formulada en su base con Sophora Japonesa (Sophpra Japonica), árbol originario del éste de Asia también llamado árbol de la miel.

Según nos dice la casa Natura Siberica la Sophora Japonesa nos proporciona equilibrio e hidratación, ya que conserva la frescura de la piel durante todo el día y previene la aparición de brillos grasos. 

La Sophora Japonesa contiene hasta un 30% de vitamina P y con ella calma la piel, estimula su regeneración y regula el equilibrio de lípidos.

Otros componentes de la crema son los extractos de Festuca de Altái de recolección silvestre y Reina de los Prados orgánica hidratan la piel y controlan el sebo para una apariencia perfecta y saludable.

El SYN®-COLL incrementa la producción natural de colágeno, reafirma la piel e hidrata en profundidad reduciendo la aparición de líneas finas.

Los complejos naturales Regu®-Seb y p-Refinyl® ayudan a controlar la producción de sebo, minimizar los poros y suavizar la textura de la piel para un cutis radiante.

El SPF-15 protege la piel de la deshidratación a causa de los dañinos rayos UV.

 Su textura ligera proporciona hidratación las 24 horas y previene la producción de sebo, dejando la piel con una textura hidrata y mate.


Después de haberla estado usando varios meses tengo mis conclusiones y analizando los datos proporcionados por la tienda web y su INCI quizás me doy cuenta que mis conclusiones son mas que lógicas.

En primer lugar quiero confirmar que la crema no me creaba brillos ni le daba un aspecto graso a la cara, pero si que para mi gusto se me quedaba un poco corta en hidratación. Para mi en concreto que aun tengo una piel bastante joven escapa pero si eres mas exigente en hidratación esta no es tu crema. 

Viendo el INCI veo que los componentes que la pagina web nombra están de mediados del INCI hacia el final, lo que significa que sus proporciones en la crema no son tan elevadas como quizás nos hace creer el pequeño texto que acompañaba el producto en su venta.

Cuando me la ponía por la mañana me dejaba una sensación agradable, la extendía fácil y se absorbía súper rápido. 

El formato aplicador es muy cómodo, el bote contiene 50 ml, no es ni grande ni pequeño yo me lo he llevado de viaje y no me resultó incomodo. 

Por su precio la verdad que está genial, yo no he repetido ya que me gustaría encontrar algo que hidratara más, que ya vamos teniendo una edad y hay que ir previniendo. 

Ahora estoy usando otra de Naovay, cuando la pruebe más os dejaré mis impresiones por aquí. 

Pues hasta aquí mi humilde experiencia con esta crema.

Saludos!!!










2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante el post.
    Justo el otro día me recomendaron esta crema como crema de día, porque ando buscando alguna para piel grasa, que contenga protección solar. Al ir a mirarla en una web de cosmética natural que la vendían, vi que la habían retirado de esa web y el motivo que indicaban era que algunos ingredientes que contenía no estaban permitidos para venderla como cosmética sin tóxicos.
    Así que me fui con la duda pero por falta de tiempo no me había puesto aún a revisar los ingredientes. Verlos en tu post me ha venido muy bien y los he estado analizando todos. Entre los primeros ingredientes se encuentran los filtros solares, en este caso, son filtros químicos y también he encontrado algún perfume químico, entiendo que por este tipo de ingredientes no la quisieron seguir vendiendo en la web que te comento.
    Natura Siberica es muy buena marca, pero no todos sus productos tienen formulaciones limpias de tóxicos, en algunos, como es este caso, se esconde algún que otro ingrediente no tan aconsejado.
    Muchas gracias por contarnos tu opinión. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! estaba revisando los comentarios y juraría que yo había respondido al tuyo pero se ve que no. Disculpa!! Me alegra que mi post te haya servido. un beso enorme!!

      Eliminar

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...