sábado, 21 de abril de 2018

Crema Naobay Equilibrante - Antioxidante piel normal/mixta

Buenas días de sábado!!!


 ¿que tal estáis?


Yo muy cansada de una semana de un no parar, por eso hoy me lo he tomado de descanso, y he decidido relajarme sacando este pendiente que tenía. 


Hoy os traigo una entrada muy especial para mi, ya que es la primera crema hidratante bio que finalizo y que digo que volvería a comprarla.


Se trata de la crema equilibrante-antioxidante para pieles normal/mixta de la marca NAOBAY. 


Con esta marca me estrené con un tónico, que sigo usando y con el cual estoy muy contenta. 

Cuando se me estaba acabando la anterior crema hice una búsqueda para decidirme por otra y escogí la de Noabay por los buenos comentarios que vi de la marca y algunos de la crema en concreto.

Naobay es una marca española concretamente de Valencia (para mi ya eso suma puntos). Los diseños de sus envases son sencillos pero a la vez muy originales. Sus envases son reciclables y provienen de material reciclados. Los productos son biodegradables, no testados en animales y no contienen ingredientes de origen animal.


Esta crema viene en un envase de plástico con tapa de madera y un dosificador. Trae 50 ml de producto y es esta certificada bajo el sello ECOCERT. Su precio aproximado dependiendo de la tienda es de 15 euros.






Su INCI es el siguiente:

Aqua, Caprylic/capric triglyceride, Aloe barbadensis leaf juice*, Methyl glucose sesquistearate, Propanediol, GLyceryl stearate, Stearyl alcohol, Glycerin, Sesamum indicum seed oil*, Prunus amygdalus dulcis oil*, Butyrospermum parkii butter*, Persea gratissima oil*, Chamomilla recutita flower extract*, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Parfum, d-limonene, Citral, Linalool.
 * procedente de agricultura ecológica
El 99,29 del total de los ingredientes son de origen natural
El 17,92 del total de los ingredientes procede de agricultura ecológica

No soy una experta ni mucho menos pero creo que es un INCI bastante bueno. 
Los ingredientes situados en las primeras posiciones son los que mas parecencia tienen en el producto de mayor a menor.
Agua
Caprylic/capric Triglyceride: son triglicéridos de cadena media, mezcla de ácidos grasos de origen natural. Típicamente a base de aceite de coco. Este aceite neutro no irrita la piel, es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente.
Aloe barbadensis leaf juice: jugo de hoja de aloe vera

Methyl glucose sesquistearate: emulsionante vegetal

Propanediol: agente humectante, emoliente y solvente. Sus propiedades sensoriales en la piel son excelentes y reducen las irritaciones. Se obtiene de la caña de azúcar

GLyceryl stearate: Lubricante en la superficie de la piel, dándole un aspecto suave y liso. También retarda la pérdida de agua mediante la formación de una barrera protectora. Se prepara a partir de la glicerina y el ácido esteárico, un ácido graso obtenido a partir de aceites vegetales. 

Stearyl alcohol: Son alcoholes grasos que se producen en la naturaleza en pequeñas cantidades en plantas. Impiden que la emulsión se separare su parte acuosa y oleosa.
Glycerin: ingredientes natural en grasas y aceites vegetales y animales, consisten principalmente en triglicéridos. Se utilizan para proporcionar humedad.
Sesamum indicum seed oil: Aceite de sésamo
Prunus amygdalus dulcis oil: Aceite de almendras dulces
Butyrospermum parkii butter: Manteca de karité
Persea gratissima oil: Aceite de aguacate
Chamomilla recutita flower extract: Manzanilla
Benzyl alcoho: Alcohol bencílico. Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.
Dehydroacetic acid: El ácido deshidroacético es un conservante suave ampliamente utilizado en cosmética. Previene el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado personal del deterioro.
Potassium sorbate: El sorbato de potasio (E-202) es la sal del ácido sórbico y se utiliza como conservante en los cosméticos, así como en el sector alimentario. Es inofensivo, ya que se metaboliza en el cuerpo humano en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel. Es considerado tolerable y aunque como ya hemos dicho en principio es inofensivo, puede producir alergia en ciertas personas según su concentración.

Sodium benzoate: Sal del ácido benzoico. Se utiliza como conservante cosmético para proporcionar protección contra el crecimiento de hongos.
Parfum: Perfume, quiero entender de que de origen natural.
d-limonene: componente que de forma natural tienen los aceites esenciales. Puede causar inmunotoxicidad y ser irritante para la piel. Es una sustancia natural pero cuando se expone a la luz del sol o al contacto con el aire se oxida y puede tener efectos tóxicos.
Citral: También conocido como Lemarome, es un compuesto natural con aroma de limón procedente del aceite de una serie de plantas que incluyen hierba de limón, limón mirto, limoneros y naranjos. Se utiliza en los perfumes como componente natural de los aceites esenciales. Es refrescante, rico en vitaminas y estimula la microcirculación mejorando la nutrición de los tejidos.

Linalool: componente que de forma natural tienen los aceites esenciales


A parte de los dos ingredientes señalados en negrita en el INCI, hay que tener en cuenta el contendido que tiene de alcohol y perfume. Aunque he de decir que me experiencia ha sido muy buena. Tanto, que meses atrás me salió un eccema en el contorno de los labios y tras probar muchos productos descubrí que esta crema lo calmaba muchísimo. Al principio con miedo a que me irritara más evitaba tocar la zona con ella pero con la desesperación de no encontrar nada que me aliviara probé y esa fue mi sorpresa.

Como ya os comenté al principio es un producto con el que repetiría. Creo que es un INCI bastante bueno y notaba un grado de hidratación grande, mucho mayor a la crema que usé antes que os deje mi opinión en este post Crema de día Natura Siberica





Se extiende muy bien y no queda nada de sensación grasa.

La única pega que le pongo es olor, al principio me desagradaba muchísimo y aunque nunca me llegó a gustar con el paso de los meses lo fui tolerando cada vez mas. 


En conclusión, teniendo en cuenta su INCI, precio y resultados queda en mi lista como una opción muy buena.


Que paséis un muy fin de semana!!!


Y recuerda: piensa, siente y vive en coherencia 

Un beso enorme!! 






4 comentarios:

  1. Hola guapa! Un producto muy interesante :) Además, de una marca estupenda :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta marca me gusta mucho, creo que tiene una relación calidad-precio estupenda! Esta crema la probé en una muestrecita y me gustó mucho!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Opino igual que tu de la marca. Un beso!!

      Eliminar

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...