domingo, 3 de junio de 2018

¿Que extractor de zumo comprar?

Hola a todos!!

me han pedido que haga un resumen de las cosas que yo tuve en cuenta para elegir mi extractor de zumo. 

Cuando me piden cosas aprovecho y las publico a la vez en el blog y así si hay alguien más que le pueda ayudar pues genial.

La primera vez que vi un extractor de zumo fue en una feria, en unos de los stand estaban promocionando un extractor y hacían allí en directo zumos y tuve la oportunidad de probarlos. 

Verlos hacer era interesante pero cuando los probé experimente un antes y un después, quedé enamorada, que rico estaba y que sanos me parecía que eran (hechos con fruta y mucha verdura), le vi muchísimas posibilidades eso de poder comer verdura de esa manera tan rica.

Pero cuando me dijeron el precio pensé que una inversión así merecía hacer una investigación profunda de que tenía que tener en cuenta para elegir el mejor, calidad - precio. Para ello pregunte a amigos y sobretodo San Google me ayudó muchísimo. Estuve días y semanas leyendo diferentes cosas y mis conclusiones se las resumo a continuación

1. Velocidad de trabajo

Esta es de las cosas más importantes, supongo que el hecho de que estés pensando adquirir un extractor de zumos es por comer más verduras y frutas y beneficiarte de todos sus macronutrientes. Pues a menor velocidad de trabajo, menor es la temperatura que alcanza y más se conservarán los macronutrientes y menos se oxidará el zumo.

Pero luego piensas... pero si trabaja a tan baja velocidad ¿cuanto tengo que esperar para obtener mi zumo? Pues esto también si no eres de los que tiene paciencia es mejor tenerlo en cuenta, existes extractores que a pesar de trabajar a baja velocidad la extracción es relativamente rápida y va a depender directamente del tamaño del rodillo y la superficie del filtro. 

2. Rendimiento

No todos los extractores tienen el mismo rendimiento, es decir, que cuando introduces una cantidad de fruta o verdura unos te dan más zumo que otros, esto lo determina su rodillo, los rodillos con doble hélice hacen una mayor extracción que los de hélice helicoidal. 

3. Facilidad de limpieza

Este tipo de aparatos suelen tener la fama de dificultad máxima de limpieza lo que hace que su uso sea engorroso. Por ello le puse bastante importancia, no quería hacer un inversión que luego no fuera a utilizar. 

La facilidad de limpieza va a venir determinada por su diseño, por la cantidad y el tamaño de las piezas. Que la parte donde sale la pulpa sea grande facilita mucho la limpieza al salir más fácilmente ya que no se va quedando en su interior haciendo que la limpieza sea mas simple.

4. Materiales libres de BPA

Que los materiales con los que estén hechos sean de calidad y aptos para estar en contacto con alimentos. Es importante que sean plásticos libres de BPA (bisfenol A) ya que sino estos podrán acabar en tu zumo.

5. Filtro

Dependido de si el filtro es fino o grueso el zumo va a tener menos pulpa o más pulpa. Esto es ya una cuestión de gustos total, hay personas que le gusta un zumo mas líquido (con menos pulpa) y a otros más espeso (con más pulpa) yo elegí un extractor que me daba las dos posibilidades.

6. Capacidad del contenedor

El contenedor es donde se va depositando todo el zumo si tenemos la salida cerrada, si sois varios en casa sería ideal un contenedor grande para tener la posibilidad de hacer más cantidad y que todo se mezcle bien. Esta opción no es tan importante que ya que la mezcla la puedes hacer de forma externa, en la jarra.

7. Horizontal o vertical

Si empiezas a buscar extractores podrás ver que hay unos que son horizontales y otros verticales. Y aunque muchos horizontales tienen unos rendimientos bastantes altos yo creo que hay que darle más peso a la facilidad de manejo y limpieza que tienen los verticales frente a los horizontales. 

En los horizontales toda fruta o verdura que introduzcas tendrás que empujarla de forma manual mientras que en los verticales tiene la ventaja que la gravedad ya te ayuda. 

Y por último antes de desvelar mis dos extractores de zumos finalistas en mi selección os quiero dar un consejo. 

Elegid una tienda de confianza para su compra, es una inversión más o menos importante, en la que la calidad del servicio que nos den y la atención es muy importante para estar tranquilos y sacar el máximo provecho a nuestra compra. 

Mis dos finalistas fueron:

Extractor de Zumos Versapers 4G

Extractor de Zumos Versapers 3G

¿Por que Varsapers? 

Todo lo que leía me decía que Versapers es el extractor de zumos vertical más antiguo de España, con una  excelente relación calidad/precio. Tienen motor de inducción garantizado por 10 años y garantía de 2 años en el resto de componentes.

Y finalmente elegí el Extractor de Zumos Varsapers 4G a pesar que su precio era un poco más elevado, por varias cosas:

- Era el último modelo y había mejorado muchas cosas con respecto al 3G
- La velocidad de trabajo es de 43 rpm frente a 70 rpm del 3G
- Trae los dos filtros que son validos para todos los alimentos en cambio el 3G el filtro grueso solo es válido para alimentos blandos.
- El contenedor es mayor en la 4G, 500 ml frente a 300 ml de la 3G
- Boquilla de salida de la pulpa mayor en la 4G

Valoré que todas estas ventajas merecían la diferencia de precio. Y os puedo decir que estoy contentísima con mi elección.

Este vídeo que les dejo aquí, me ayudó muchísimo a mi para decidirme.



Y por último os dejo algunas fotitos de mi extractor. 





Espero que esta información os haya ayudado.

Un beso enorme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...