viernes, 6 de julio de 2018

Desodorantes bio

Hola a tod@s!!

Les voy a ser sincera, estaba redactando el pie de la foto que quería publicar en IG y quería contaros tantas cosas que pensé... esto va a quedar aquí en plan ladrillo.. jeje

Valoré si limitarme y resumir o escribirlo aquí en el blog. Y como me apetece mucho contar la historia completa pues aquí estoy (escaqueandome del momento estudio jiji)

Los post de desodorantes son de los más deseados y a la vez los más frustrantes para todos... ya que jope!! como cuesta dar con el ideal ¿verdad?

Yo he probado ya unos cuentos... la piedra de alumbre, otro de Deo Crystal (que tengo por ahi guardado el bote con la intención de haceros algo de productos acabados) pero oye que a mi se me tardan en acabar y aun no reúno los suficientes como para que tenga la cosa consistencia.... guai por mi, que se ve que me rinden y así gasto menos euros en productos nuevos :)

Y seguro que estás pensando que si estoy aquí escribiendo tanto es porque algún resultado bueno he obtenido no?? pues, SI. Es por eso que estoy aquí escribiendo para contaros todo con pelos y señales.



Primero me compré el desodorante de Schmidt's (Rose+ vanille), lo compré porque había leído opiniones buenas y pensé que me podría ir bien, bueno ustedes saben que esto es cuestión de prueba-error. 

Lo empecé a usar y la cosa no pintaba mal, me cubría bastante pero es verdad que le faltaba un pelín para quedarme satisfecha por completo. Pero cuando vi como manchaba las camisas blancas quedo totalmente descartado como el finalista en estas pruebas-error.

Me encantan las camisas blancas, tengo muchísimas y voy prácticamente a diario con una puesta.. así imaginaros el desastre...

Pero un día paseando por una feria de artesanía local con una amiga, descubrimos un puestito de cosmética natural hecha aquí en Canarias, todos los productos tenían una pinta estupenda.. pero por eso de ya tengo de todo, no debo gastar en lo que ya tengo no me hice con nada.. pero mi amiga si, ella estaba en busca de un desodorante y decidió probar esta marca local, que se llama Tacamajaca.

A todo esto que yo seguía con mi problema con las manchas en las camisas blancas, probé a poner menos cantidad tal como me recomendaron desde Idun-nature (tienda donde lo compre) pero nada.. que las camisas blancas seguían manchandose...

Así que cuando mi amiga me contó que el desodorante de Tacamajaca le había ido del 10 tanto que le iba a comprar uno a su madre de inmediato pues yo no lo dudé más y le dije que por favor me comprara también uno a mi. 

Asi llegó a mis manos....

Nada más lo abres te invade su olor que no se describirlo la verdad pero a mi me encanta... Es fácil de poner y como es una barra sólida te lo puedes aplicar y al momento vestirte porque no queda nada húmedo.





Y cuando terminó el día, ¿a que ya sabéis que fui a comprobar? Si, mi camisa blanca y estaba intacta sin mancha... como lo celebré. jeje

Pero aún no podía cantar victoria.. tenia que seguir usándolo a ver que tal su eficacia, porque a mi amiga le había ido del 10 pero por eso de que cada cuerpo es un mundo....

Pues no se, llevaré usándolo ya como 2 meses y os puedo decir que estoy ENCANTADA, cubre perfectamente, no mancha y huele de maravilla.

El único inconveniente que le veo es el precio, que es nada más y nada menos que 12 eurazos, eso sí esta hecho de forma totalmente artesanal, son 60 ml y bueno habrá que mirar su duración para valorar si es caro o no.... 

El desodorante está elaborado entre otros ingredientes con la planta frangipani, que según pone en el mismo botito, tiene un magnífico perfume (eso si doy fe) y es una planta muy apreciada por sus increíbles beneficios para la piel. Es fungicida, antibacteriana y antiséptica.

También contiene (de principio a fin del INCI): aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao, millo, bicarbonato, árbol del té, perfume, vitamina E.



No se vé muy bien las letras porque con el uso se han ido borrando...

Es un desodorante natural, eficaz que protege la piel de una forma respetuosa y saludable.

La marca tiene pagina web (www.tacamajaca.es) y facebook (tacamajaca), en instagram no los he econtrado. 

Hoy he entradado en la web en su busca y no lo encontré, no se si es que se le han agotado, pero si estás interesados en averiguar pues un mensajito y seguro que os informarán. Las dueñas fueron un encanto con nosotras en la feria.

Bueno y hasta aqui mi aventura con estos dos desodorantes... el de schmidt´s lo uso cuando voy de negro jajajja.. cuando me voy a poner camisas oscuras aprovecho para ir gastándolo, pero a este paso me durará siglos... porque para colmo es el formato grande.

Espero que os haya gustado.

Un beso enorme y hasta la próxima.


















2 comentarios:

  1. Hola! El tema desodorante natural efectivo es de los más complicados, se parece casi a la búsqueda del santo grial jejeje. No queda otra que probar, por mucho que uno tenga buenas reseñas, igual no te funciona. Y si no, manchan la ropa, etc. En mi caso, Schmidt's me iba bien (sin bicarbonato, que mis axilas lo odian) pero dejé de comprarlo desde que la marca fue adquirida por la todopoderosa y testadora en animales Unilever. Y otro que me va muy bien, que es el que uso ahora, es de We Love The Planet ;) Encantada de haberte leído sobre esa marca del 2º desodorante que nos enseñas, nueva para mí. Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no tenia ni idea lo de Schmidt's, lo tendré en cuenta aunque este justo no lo repetiría la verdad, eso de que manche la ropa me tiene loca. El de We Love The Planet lo tengo en mi listita.. asi que cuando se acaben estos los probaré... El de tacamajaca me va muy bien la verdad, así que repetiré.
      saludos

      Eliminar

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...