domingo, 16 de septiembre de 2018

#SINPLASTICOMOLA: Pack bolsas de algodón

Hola a todos!!

Me parece increíble estar empezando a escribir estas líneas. No porque lleve meses trabajando en este proyecto sino porque hace tan sólo unos meses ni me imaginaba que iba a tener entre manos ningún tipo de proyecto.

Pero así es de bonita la vida, nos da sorpresas, nos regala ilusión, alegría y fuerza.

He querido redactar este post porque me apetece mucho contarles como surgió todo, que sentí y porque me animé a iniciar este proyecto que aún no se si tendrá éxito o no... 

Yo soy una mujer de impulsos, así de simple, cuando algo se me pasa por la cabeza y me hace vibrar, que se prepare el mundo, porque voy a por ello y hasta no conseguirlo no descanso. 

Así ocurrió con la creación de MicaminohacialoNatural. Ya llevaba haciendo cambios en mi vida algún tiempo, pero un día me desperté con la idea en la cabeza de seguir aprendiendo pero además me apetecía compartir todo lo que había descubierto hasta ese momento y lo que iba a ir descubriendo en el futuro. 

Sin mucha idea de como funcionaba instagram me lancé a por ello y un año después me hace muy feliz ver la comunidad que comparte este camino.

He conocido cuentas y personas que son puro amor, que transmiten tanto, con las que aprendo cada día. He podido compartir mis descubrimientos, mis opiniones, mis intentos fallidos y tropiezos. ¡¡¡Millones de gracias a todos por estar ahí!!!

Y algo parecido pasó con este proyecto del que les quería hablar hoy.

Uno de los cambios que he ido haciendo en mi día a día es intentar reducir mis residuos plásticos. De ahí nació el hashtag #sinplasticomola, que le da nombre a este proyecto.

Cada día es más la contaminación generada por plásticos y es que su uso se ha convertido tan normal que ni nos damos cuenta de su presencia.

Cada fin de semana voy al mercado para comprar las frutas y verduras, llevaba un tiempo pensando que me incomodaba  tener que meterlo todo mezclado en una bolsa reutilizable grande que me llevaba de casa. Hay productos que no me importaba tanto, pero cuando compraba tomates cherry al final tenía que usar una bolsa de plástico o papel para poder separar y que no se escacharan entre todo lo demás. 

Por eso intente comprar algunas bolsas de tela de algodón natural pero no encontré ninguna, me dije que tenia que conseguir tela y hacerme unas bolsistas que cumplieran esa función, la lavaría y estarían listas para la siguiente compra.

Tardé más de lo que hubiera querido, pero cuando las hice compartí una foto en instagram, para mi sorpresa se creó bastante revuelo y me llegaron bastantes mensajes de ánimo para que hiciera más. 

En un principio lo descarté puesto que yo había hecho aquellas bolsas simplemente para cubrir una necesidad pero por otro lado sinceramente se me encendió una chispita que me decía y... ¿porque no? puede ser bonito...

Tan solo unos días después aparece en mi instagram una publicidad de la página de Bubangoo, y... ¿que era? serigrafía en Tenerife con tinta ecológica, fue tal el impacto que os juro que pensé que el destino me estaba enviando señales y animándome a emprender este proyecto. 

Y yo con lo impulsiva que soy le hice caso y me puse en contacto con Natacha de Bubangoo, que es puro amor, hace un trabajo la mar de bonito y creativo. Os animo a visitar su instagram para que vean que cosas tan chulas hace.

Le conté lo que tenía en mente, le gustó mucho la idea y a partir de ahí empezamos a trabajar cargadas de entusiasmo y e ilusión. Y de todo ese trabajo nació:




"#SINPLASTICOMOLA: un proyecto que quiere promover el activismo cotidiano creando embajadores sociales que al usar las bolsas en su día a día ayuden a concienciar y sensibilizar sobre el problema del plástico"

Saldrá a la luz como un Crowdfunding, ¿sabes en que consiste?

Las campañas crowdfunding permiten que las personas que tienen proyectos en mente pero que no tienen los fondos suficiente para llevarlos a cabo puedan hacer un intento de sacarlos adelante.


En cada campaña hay un objetivo que alcanzar y si se alcanza el proyecto se lleva a cabo y las personas que han aportado para que se haga realidad recibirá su recompensa, en este caso un pack de bolsas.


En breve sabremos la fecha de lanzamiento de la campaña y si decides apoyarla recibirás un pack compuesto por 5 piezas de algodón en color crudo: un bolso XXL para hacer la compra, dos bolsas medianas y 2 bolsas pequeñas. 




Son de algodón 100% natural, no tienen tintes ni blanqueadores, fabricadas en España y serigrafiadas de forma artesanal en Canarias de la mano de Bubangoo Serigrafía con ecotintes a base de agua. 


Cuando llegue la fecha lo anunciaré en instagram y dejaré los enlaces donde podrán ver todas las características y detalles de la campaña.

Las aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de producción del producto, comisiones, al packaging y una pequeña parte se reinvertirá para generar más packs.

No se si el proyecto tendrá éxito o no, pero lo que si se que al menos no me voy a quedar con esa duda ni con esa chispa haciéndome cosquillitas.

Muchas gracias por vuestro apoyo, no tengo palabras por este año vivido. 

Un beso enorme!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MicaminohacialoNatural: 5 objetivos por conseguir

Hoy les traigo los 5 objetivo que actualmente estoy trabajando y que son mi meta para el 2019 . Quizás te sirvan de inspiración a ti para...